Archivo

Archivo para septiembre, 2009

¡EL PROGRAMA DE RRRAMÓN…!

Miércoles, 30 de septiembre de 2009 Sin comentarios
Imagen de previsualización de YouTube

Una de esas rarezas que comenzaron a explotar desde Radio Ciudad de La Habana, en pleno corazón sin coraza de El Vedado, a finales de una década que no podía ni predecir lo que serían en breve los años noventa. No venta. Crisis, crimen. Estancamiento, exhaustamiento, exilio, exordio de la coda cubana que no cupo en ninguna radioemisora. Humor del patio pútreo y pétreo. Lo cómico como mueca de lo agónico. Porque morir por la patria es mohín. Muesca de un gótico agotado. Cruento a cuentagotas. Mascadas de un tabaco terminal. Augurios de la nada que vino y que vendrá. Y se vengará. Los nuevos noventa en los años cero o dos mil. Ramalazo de escubamarga. Chucho de Ramón. Feria de Fernández. Verborrea de Larrea. Cuba today, Cuba te doy cuero, Cuba te dejé encuera. Ouija y güije de unos ochenta tardíos o tal vez demasiado tempraneros. No por mucho madrugar, habanece más temprano. La Rama Dorada Adolorida de la radio capitalina, todavía no capitalista. Graba ahí, Amón Ra, halcón de un sol solitario y socialipsista. Micrófonos afónicos favoritos de adolescentes que abuelescieron en pocos años. Daños públicos. Cuba electrolítica y radiemocrática. ¡El programa de la RRRamolución…!

Categories: clips, General Tags:

MONKEY KING by PATRICIA CHAO

Miércoles, 30 de septiembre de 2009 6 comentarios

MONKEY KING

MONKEY KING

[...]

It’s the smell. I open my eyes to dark and there’s a change in the air, a new body in the room. The bed sagging gently as someone sits down.

In the faint light from the window I can see his outline: the long curving torso, the bulbous head set onto a thin neck, just like pictures in the book. There’s no tail, but I imagine it curled underneath like a worm.

“Be quiet”, says Monkey King.

Look, Marty, I want to say, but of course Monkey King is right, I am not allowed to talk. It would break the spell.

So I lie still, as still as if I were dead.

[...]

MONKEY KING

MONKEY KING

MONKEY KING

Categories: General Tags: