Como un boomerang de bronce

La rueda del poder cree que los estertores de su víctima son de ingratitud.
Rabindranath Tagore: “Rimas y Aforismos”
El próximo jueves 18 de marzo se cumplen 7 años del arresto arbitrario de 75 pacíficos propulsores de la democracia en nuestro país. Como es habitual han sido demonizados por el poder omnímodo. La demonización ha sido el recurso utilizado por los que gobiernan la Isla de forma totalitaria en los últimos 50 años. Recordemos cómo en la década del 60, del siglo pasado, los que disentían fueron denominados “gusanos”. Con ese calificativo los despojaban de su condición humana y podían exhortar a que fueran aplastados sin contemplaciones.
Una larga lista de términos peyorativos ha engrosado el léxico con que se designa a los opositores: traidores, vende patria, escoria, mercenarios y anexionistas, entre otros. A lo que se le añade denigrarlos con el infamante estigma de la delincuencia. Al tener el control absoluto de la sociedad e instituciones pueden crear falsos antecedentes penales con delitos comunes. Con esto pretenden descalificarlos ante la opinión pública nacional e internacional en su acción política.
La debacle del sistema gobernante es de tal magnitud que el Partido Comunista de Cuba no ha podido hacer –después de vencidos dos períodos sin realizarlo- su Congreso. La realidad es que no tiene plataforma programática, ni plan creíble para discutir con sus propios militantes y presentarlo a la sociedad. Por eso el malestar y las demandas de cambios estructurales cobran fuerza.
En este contexto quieren demostrar firmeza. Se manifestó al dejar morir de hambre, en su huelga por mejoras carcelarias, a Orlando Zapata Tamayo. Ante el rechazo del mundo, por esa salvajada, comenzó el proceso para degradarlo después de muerto. Quieren hacer creer que era un delincuente común, lo tildan de mercenario que se dejó manipular. Esto no se sostiene ante su voluntad inquebrantable hasta la muerte y el despliegue represivo realizado para que no se le rindiera homenaje.
Con la característica prepotencia demostrada, pensaron que al dejarlo morir detendrían éste tipo de protesta. Actuaron con la misma alevosía que los llevó a fusilar, sumariamente, a tres ciudadanos que robaron una embarcación y evitar así que se produjera un éxodo masivo. Lo que no se imaginaron es que un ciudadano libre tomaría la decisión de ocupar la posición de Zapata Tamayo. El licenciado Guillermo Fariñas Hernández en su vivienda, sin ingerir alimentos ni agua, deja al régimen desnudo en el tejado, con toda su miserable escualidez moral a la vista del mundo. La absurda e irracional conducta gubernamental está asociada con el síndrome de su final. La rigidez, ante las justas demandas de un hombre que ayuna en su vivienda, nos revela lo frágil e inseguro que está el poder.
El gobierno ha proyectado hacia afuera altruismo y justicia. Pero sólo es una engañifa para el mundo. Lo comprobamos en el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, en Ciudad de La Habana. Aquí se encuentra un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la tarja, hoy golpean a su régimen como un boomerang de bronce:
LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!
FIDEL CASTRO 18-08-1981
68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA
A TODOS LOS HOMBRES Y MJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA

fuerza y honor desde España !
un abrazo a todos los cubanos que luchan por los derechos humanos !!!
Hola Eugenio,
Te voy a dar la noticia completa sobre la inauguración de esa placa. Se produjo en el 2001. Fué en memoria del Bobby Adams que fue el primer terrorista del IRA que murió en una huelga de hambre. Dió un discurso el Terry Adams, el presidente del Sinn Fein, que es le frazo político del IRA.
Bobby Sand fue un terrorista del IRA al que le condenaron por descubrir cuatro pistolas en su casa en una ocasión; y otra pistola en su coche en otra ocasión. La pistola que descubrieron en su coche se usó en un tiroteo con la policía después de un atentado con bomba en el que murieron varios civiles inocentes. No se pudo demostrar que Bobby Sand hiciese los disparos.
Adams unveils Cuba memorial to Bobby Sands
Print PrintEmail+ Email+Email+ Share+
18/12/2001 – 20:06:04
Former MP Bobby Sands and nine republican hunger strikers gave their lives 20 years ago because they believed in the right of the people of Ireland to shape their own destiny, Sinn Fein president Gerry Adams said today.
The West Belfast MP said at the unveiling of a memorial in the Cuban capital Havana that former Prime Minister Margaret Thatcher’s government had sought to deny the ideal of justice, equality, freedom and the national right for self determination.
Mr Adams, who later met Cuban President Fidel Castro in Havana, paid a tribute in his speech to about 100 hunger strikers whose names were inscribed on the marble memorial. He said: ‘‘You have to ask what were the hunger strikes in Ireland about?
‘‘They were of course about the prison conditions in Armagh women’s prison and the H Block of Long Kesh.
‘‘They were about the denial of human rights to those prisoners and their families and friends and of course those are important fundamental issues.
‘‘But mostly what the hunger strike was about can only be understood in the context of understanding the human spirit, about how the human spirit when taken by an ideal or idea or objective can rise above itself and how the human spirit in raising itself can do mighty, unimaginable and courageous things.’’
The Sinn Fein leader claimed the hunger strikers and other republican prisoners shared the same goal.
‘‘They believed in freedom, they believed in independence and they believed in the right of the people of Ireland to shape our own destiny in our own way,’’ he said.
‘‘It was that idea, that idea of justice, equality and freedom, of the human rights to national of determination which the Thatcher government sought to destroy.
‘‘That is why not just because of the unimaginable sacrifice of the prisoners but because of their ideals why you people here in Cuba are so touched by what happened.
‘‘It is why we who have come from Ireland are so touched that you people here remember, as we remember, that terrible dark summer of 1981.’’
A military colour party greeted the Sinn Fein leader and his entourage as they arrived in a public park for the unveiling of the memorial.
Recordings of the Cuban and Irish national anthems were played followed by the laying of a wreath by Mr Adams and the Cuban soldiers.
The Sinn Fein president also met local schoolchildren and mingled with Cubans and Irish expatriates who gathered for the ceremony.
Mr Adams met President Castro after visiting a social workers training college and delivering a keynote address at the Cuban Institute For the Friendship of the Peoples.
Read more: http://www.breakingnews.ie/archives/2001/1218/ireland/mhmhgbidid/#ixzz0hhWOB7aU
Está traducido al inglés en http://www.facebook.com/notes/juan-r-pollo/like-a-bronze-boomerang/350133990813
que alguien rapido vaya y filme esa tarja antes de que la quiten de ahi!!
La unica diferencia es que los presos politicos cubanos esta comprobado que son mercenarios a sueldo de USA, en cambio los irlandeses que murieron eran verdaderos patriotas que luchaban por la independencia de Irlanda.
La fuente de financiamiento de los mercenarios cubanos es la que los compromete con sus objetivos politicos, de ahi que su lucha por la libertad y los derechos humanos no sea mas que la pantalla mediatica para levantar ronchas en el mundo pero por suerte de ahi no pasan porque la gente no es comemierda ni en Cuba ni en el mundo.
Lorena
Hola Lorena,
La gran diferencia es que Orlando Tamayo no mató a nadie, mientras que los presos del IRA se dedicaban a poner bombas matando civiles inocentes.
Lorena,
Conviene recordar que esa placa la inauguró en diciembre del 2001 Terry Adams, que es el presidente del Sinn Fein, el brazo político de la banda terrorista IRA. En el discurso se la dedicó a Bobby Sands que era un terrorista implicado en la colocación de una bomba en la compañía de muebles de Balmoral en Dunmurry en 1976, después de la cual hubo un tiroteo con la policía.
Esa placa está dedicada a asesinos terroristas, que lo único que tienen en común con Orlando Zapata es que han realizado una huelga de hambre.
Gabriel: Ese no es el punto de la cuestion. El punto aqui es que fueran pacificos o violentos, pusieran o no pusieran bombas para provocar daños humanos y/o materiales, nadie les quita que esos irlandeses luchadores, disidentes, terroristas o como quieras llamarles, luchaban por su independencia de manera autonoma y no eran financiados por ninguna potencia extranjera ni enemiga de Inglaterra para sus actividades politicas, y esa en todo caso es la grandisima diferencia con los disidentes cubanos, que todos son pagados por USA y organizaciones internacionales serviles con el imperialismo para provocar la contrarevolucion en Cuba, porque si a esos “patriotas” no les dieran dolares no se dedicarian a eso, igual muchos de ellos se toman la foto con los disidentes mas famosos para que despues la Oficina de Intereses de Estados Unidos les otorguen la visa mas facilmente haciendo el paripe de que son perseguidos politicos.
¿Sabes tu cuantos cubanos quisieran que Cuba cambiara? Yo no conozco a ninguno que no lo desee.
Y sabes tu de esos cuantos son los que estan dispuestos al show mediatico y el escandalo? Solo los que de eso viven, porque si no cumplen con las instrucciones de sus jefes de Miami se les acaban los dolares. ¿Hay patriotismo en esa actitud?
Saca tus conclusiones.
Lorena
Mercenario es un extranjero que lucha una guerra que no es la suya, como Ernesto Guevara. Uno que lucha por la libertad de su pueblo es un patriota. Pero qué se puede esperar de un gobierno que le hizo un parque a la memoria de El Curita, responsable de la noche de las 100 bombas en 1958. A ver cuántas bombas han puesto los presos políticos en las cárceles cubanas.
Lorena,
Mercenarios son aquellos que por dinero luchan por algo en lo cual no tienen participacion ni objetivo.
Financiacion por una potencia extranjera, es lo que la URSS hacia con el ejercito cubano al suplirle armas para que peleara en terceros paises (angola, Etiopia, etc)
Los que tu llamas mercenarios son CUBANOS, los que ayudan con su dinero desde Miami, son CUBANOS. La tierra por la que luchan es CUBA.
Cubano no es sinonimo de “revolucionario, socialista, o cono le quieras llamar” Cuba no es el pais de el PCC , de Fidel , o tuyo.
Bajo todas las constituciones de Cuba, cubano es aquel que nacio en Cuba, y si piensan diferente, aun son cubanos. Y como cubanos, TODOS tienen derecho a opinar y a proponer lo que quieren para su pais.
Sca tu tus conclusiones…
Por cierto , un pequeño recordatorio, el ejercito libertador mambi obtuvo financiamiento en Tampa, EE.UU y tu glorioso ejercito rebelde, recibio armas y financiamiento desde Mexico, Costa Rica , y otras Potencias Extranjeras !!
Lorena:
Bien sean “disidentes” o “mercenarios” como vos lo calificas; prisioneros son seres humanos y como tal, tienen derecho a recibir condiciones de encarcelamiento con respeto a su dignidad. Como minimum, sus carceleros deben demonstrar un concepto de justicia y no de humillacion y venganza.
La invito a que compare el tratamiento que el propio Fidel Castro, dirigente de una insurreccion armada, recibiera de un brutal distador, Fulgencio Batista, con el tratamiento de hoy en dia disidentes, sin intenciones belicosas reciben del “inmaculado” Comandante en Jefe, que por mas de 50 anos se mantiene en posicion de determinar, sin argumentos, “lo que el pueblo desea y aspira”
Niño atomico: Mercenario es aquel que recibe dinero por sus servicios en la guerra. Esta misma definicion pasala al orden politico de un pais y se aplica igual, porque esos cubanos que reciben dinero de USA no tienen otro calificativo que mercenarios por muy cubanos que sean y por muy en Cuba que esten. Patriota es aquel que se sacrifica por su patria, es el que pone los intereses de la nacion por encima de los propios y no el que come mejor o el que viste mejor o vive mejor solo porque con el cuento de hacer politica contra el regimen imperante recibe dinero para ello. Esto en Cuba lo sabe todo el mundo y por eso nadie les hace el menor caso. Los disidentes en Cuba no tienen credibilidad ni el respeto de la poblacion.
Jorge: Cuando un pais amigo ayuda no es mercenarismo, es colaboracion porque los intereses son comunes. El mismo caso lo puedes ver entre USA e Israel, donde USA la superpotencia de occidente ayuda con armas y millones de dolares a Israel para que estos sigan ocupando territorios, matando palestinos y muy importante, asegurando el petroleo del medio oriente.
¿En que se beneficio Cuba con la guerra de Angola?, que yo sepa en nada, ni somos mas ricos ni ocupamos su territorio.
Un dato importante que tu tergiversas es que tu dices que el dinero viene de los cubanos de Miami, y eso es una gran mentira, porque tu sabes que el dinero no viene del sacrificio de los cubanos exiliados, viene de los fondos del gobierno de Estados Unidos, el unico pais enemigo historico de Cuba. Y he ahi la gran diferencia, porquen no es lo mismo recibir dinero de un pais amigo para el desarrollo del pais que recibir dinero de un pais enemigo para derrocar el sistema. Eso es delito en cualquier pais del mundo. ¿Que pasaria si Cuba financiara a la disidencia norteamericana con el fin de derrocar el sistema capitalista e instaurar el comunista? ¿Tu crees que los americanos lo iban a permitir? ¿El gobierno de USA no se defenderia a capa y espada metiendo a los mercenarios en la carcel? Piensa en eso.
Al final mencionas al ejercito libertador, y fijate que curioso, el ejercito libertador junto con Marti recibieron dinero si, pero no del gobierno de un pais enemigo de Cuba, sino de los cubanos exiliados y de todos aquellos que desde sus bolsillos quisieron ayudar a la independencia de la isla. Lo mismo paso con ejercito rebelde que recibieron ayuda del bolsillo de personas trabajadoras y nunca en ningun sentido de un gobierno enemigo del pais.
¿Ahora ves donde esta la diferencia?
Conrado: Si bien una carcel no es un hotel y teniendo en cuenta que estan diseñadas para pasarsela mal, tampoco yo he cuestionado que los reclusos sean cuales sean sus faltas a la sociedad no tengan derecho a las minimas condicones materiales, o que el trato no sea digno y justo.
Lorena
Amplio aqui la definicion de mercenario.
Mercenario es aquel que recibe dinero de un poder extranjero por prestar sus servicio en la guerra.
Esto mismo llevenlo al plano de los cubanos que dentro de Cuba reciben dinero de un poder extranjero que es para colmo el enemigo publico numero uno de Cuba, cuyo objetivo es desestabilizar al regimen socialista. ¿Que cosa es la desestabilizacion si no una guerra? Hay guerras que son a balazos, y hay otras que son pacificas como por ejemplo las mediaticas que tambien hacen mucho daño.
un simple ejemplo:
un policia le parte la cabeza con un palo a uno que protesta en una marcha en cualquier pais del mundo, salen las imagenes del tipo sangrando y de una noticia local no pasa, ah, pero si en una manifestacion de mercenarios el gobierno manda a su gente a que les hagan acto de repudio, en automatico la tv de Miami y España, asi como la prensa en general, los blogueros, los “periodistas independientes” y prensa extranjera acreditada en Cuba reportan los hechos señalando como altamente represivo al gobierno socialista cubano.
¿a que intereses responden los medios de comunicacion del mundo? obvio a los capitalistas, y es a ellos a quienes les interesa hacer notar que el socialismo es muy represivo, por eso minimizan las barbaridades que pasan en los paises capitalistas y maximizan las que pasan en un pais socialista como Cuba.
Yo no digo que no se reporten los hechos en donde quiera que pasen, pero la obsesion con Cuba y ese encarnamiento es lo que deja ver que en realidad los medios no actuan con imparcialidad, hay dolo, hay mala fe y eso lo explotan mucho para su beneficio los medios del exilio de Miami.
¿Y que pintan los disidentes cubanos en esto? ahhh, pues son ellos los que forman el show y los que provocan la represion de la policia y de las brigadas de respuesta rapida a cambio de dolares (hay grabaciones donde se escucha que desde Miami reciben instrucciones) y quien financia exige a cambio resultados, y el que recibe tiene que cumplir sino lo hace se acaba el money.
Hacer patria a cambio de dinero es ser patriota? noooooooooooooo.
Paola
Ah, por si hay dudas..mi nombre es Lorena Paola.
Mira Lorena,
Los terroristas del IRA recibían financiación de las comunidades irlandesas en los Estados Unidos. El Granma se financió con dinero recaudado en los Estados Unidos. Hay una famosa foto de Fidel delante de una mesa llena de billetes de dólar recaudados en una cena “benéfica” realizada en Nueva York a favor de la revolución cubana. La guerrilla que pretendió implantar El Che en Bolivia estaba financiada por Cuba.
Es un insulto a la inteligencia sostener que una personas se inmola en una huelga de hambre buscando dinero. Una vez muerta no puede disfrutar de ese dinero.
La diferencia clave entre los huelgista de hambre del IRA homenajeados en esa placa y Orlando Zapata, es que los huelgistas del IRA eran terroristas mientras que Zapata no ha matado a nadie.
¿Hace falta que te de un listado de las acciones terroristas de IRA para demostrar que efectivamente se trata de una organización terrorista?
A modo de ejemplo en el atentado con un coche bomba en Omagh pusieron una bomba en el mercado de una ciudad norirlandesa produciendo produciendo 29 muertes y 220 heridos.
Entre los muertos estaba una mujer embarazada con gemelos, nueve niños y dos turistas españoles.
Ese tipo de animales son los homenajeados en esa placa de bronce.
En el siguiente enlace podeis leer los detalles del atentado terrorista de Omagh, producido por la organización terrorista IRA, cuyos miembros son homenajeados en esa placa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Omagh
A continuación os paso la lista de los asesinados por el IRA en el atentado con coche-bomba del mercado de Omagh.
Nombre Edad Detalles
Rocío Abad Ramos 23 años Estudiante española de intercambio. Era la guía de un grupo de niños, cuatro de los cuales (James Barker, Fernando Blasco Baselga, Oran Doherty y Sean McLaughlin) murieron. La bomba estalló a su espalda, cuando intentaba proteger a los niños.
James Barker 12 años Herido muy grave. Murió en el hospital. Fue enterrado junto con sus amigos Oran Doherty y Sean McLaughlin.
Fernando Blasco Baselga 12 años Estudiante español de intercambio. Su padre fue herido en un atentado de ETA. Su hermana, de 15 años, lo acompañaba y tuvo que someterse a varias operaciones de cirugía plástica para sanar de sus heridas.
Geraldine Breslin 43 años Dependienta de una tienda de ropa. Murió durante su descanso, junto con su amiga Ann McCombe.
Deborah-Anne Cartwright 20 años Trabajadora en un salón de belleza. Su admisión en la Universidad de Manchester para un curso de Diseño Textil llegó el día de su funeral.
Gareth Conway 18 años Acudió a Omagh para hacer unas compras. Su hermana trabajaba en el hospital donde se llevó el cuerpo. A su entierro acudieron miembros del Sinn Féin y del Partido Unionista del Ulster.
Breda Devine 20 meses Su madre, con un 60% del cuerpo con quemaduras, permació inconsciente durante 6 semanas.
Oran Doherty 8 años Murió durante una excursión a Omagh, junto con sus amigos Sean McLaughlin y James Barker.
Aidan Gallagher 21 años Acudió a Omagh para hacer unas compras. Su amigo sufrió quemaduras graves. Su tío fue asesinado en un atentado del IRA.
Esther Gibson 36 años Trabajadora de una fábrica textil de la ciudad. Su cuerpo fue reconocido por su prometido.
Mary Grimes 66 años Muerta tras salir de una tienda de ropa, junto con su hija Avril Monaghan y su nieta Maura Monaghan.
Olive Hawkes 60 años Miembro de la Iglesia Metodista y apreciada tanto por católicos como por protestantes. Murió durante sus compras diarias.
Julia Hughes 21 años Trabajaba durante el verano en un laboratorio fotográfico. Los confusos avisos hicieron que fuera evacuada en dirección a la bomba.
Brenda Logue 17 años Murió tras salir de su tienda al ver a la gente correr. Su familia, que permació en el interior, sobrevivió.
Jolene Marlow 17 años Estaba comiendo en un café junto con su hermano y su abuela. Fue evacuada en dirección a la bomba.
Ann McCombe 48 años Trabajaba junto a Geraldine Breslin. Ambas murieron durante su descanso en la tienda de ropa.
Brian McCrory 54 años Estaba junto al coche-bomba en el momento de la explosión. Su cuerpo fue identificado por las huellas dactilares. Su hijo colaboró en el hospital donde el su cuerpo fue depositado.
Samantha McFarland 17 años Trabajaba como voluntaria en una tienda de Oxfam. Murió junto con otra volutaria, Lorraine Wilson. Otro de los trabajadores de la tienda perdió a su hermano y su sobrino (Fred White y Bryan White)
Sean McGrath 61 años Acudió a la calle de la explosión a cortarse el pelo. Conocido hombre de negocios de la ciudad, fue gravemente herido por la metralla. Murió el 5 de septiembre.
Sean McLaughlin 12 años Estaba de excursión, junto con otros niños españoles y sus amigos Oran Doherty y James Barker.
Avril Monaghan 30 años Embarazada de gemelos, estaba en la ciudad junto con su hija Maura Monaghan y su madre Mary Grimes, que también murieron en el atentado. Tenía tres hijos más, todos ellos menores de 7 años.
Maura Monaghan 18 meses La víctima más joven. Murió junto con su abuela y su madre.
Alan Radford 16 años Murió mientras estaba de compras con su madre, que resultó herida. Su padre había sobrevido a un atentado del IRA.
Elizabeth Rush 57 años Murió mientras atendía a unos clientes en su café, situado en la primera planta de un edificio que estaba justo en frente del coche bomba.
Veda Short 56 años Trabajó durante más de 20 años en una tienda de ropa. Murió durante su descanso, al igual que Geraldine Breslin y Ann McCombe
Philomena Skelton 39 años Estaba comprando los uniformes del colegio de sus hijos cuando la bomba estalló y derrumbó el edificio donde estaba. Su marido, que estaba en la tienda de al lado, fue levemente herido.
Bryan White 27 años Murió junto con su padre, Frederick White. Miembro activo de la comunidad, era miembro de la Orden de Orange y de la Asociación Unionista de Omagh
Frederick White 60 años Murió junto con su hijo. Horticultor retirado, fue tesorero de la Iglesia presbiteriana de la ciudad durante 22 años, además de miembro de la Orden de Orange y de la Asociación Unionista de Omagh.
Lorraine Wilson 15 años Voluntaria en la tienda de Oxfam, murió junto con su amiga Samantha McFarland cuando ambas fueron evacuadas en dirección equivocada.
Entonces Fidel es un mercenario,por que en Cuba en esa epoca ponian bombas donde quiera,en un cine en un laton de basura,en las cafeterias,como la que mato a Urselia Diaz en el cine America,el recibia dinero de los ricos cubnos que no soportaban a Batista porque dentro de lo asesino que fue era negro y eso lo escuche yo en el reparto Khouly y6 taqmbien recibia armamento en La Sierra y subian los periodistas hacerles entrvistas,fueron,son y seran terroristas sino de que forma gano si Batista y no (lo defiendo,le hace a Fidel,en este tiempo lo que el hizo el 26 de julio.Fidel lo fusila.
Y no solo Urselia Diaz en el teatro America,al hermano de Armando Hart lo mato una bomba que estaban fabricando en Matanzas,cuando llego a la Habana tanto que critico a
uvalier,Somosa,Trujillo y a Pinoche pero lo de el es record mundial en dictaduras,50 anos no es dfacil.
Mira Gabriel el no quiere entender eres tu. Ya te dije que si los irlandeses del IRA usaron metodos violentos terroristas o no ese no es el tema que yo discuto. El tema que discuto es la naturaleza del financiamiento para la lucha porque de la legitimidad de ese financiamiento depende la credibilidad de cualquier causa.
Tu mismo lo haz dicho. Los del IRA recibian dinero de sus compatriotas en Estados Unidos o desde cualquier otro pais, pero ese es el punto que lo recibian de sus COMPATRIOTAS y NO DEL GOBIERNO DE UNA POTENCIA EXTRANJERA ENEMIGA DE INGLATERRA interesada en acabar con el sistema de Inglanterra.
Lo mismo aplica para la compra del yate Granma y el apoyo armamentistico, de vestido y comida a los rebeldes del M26 en Cuba pues como la historia lo registra ellos fueron financiados tanto por los compatriotas cubanos del exilio como por la gente que estaba dentro de Cuba. Vaya, para que entiendas, el dinero salio del bolsillo de los cubanos y no de un gobierno enemigo de Cuba.
¿Cual es la diferencia con los casos anteriores? Pues que el financiamiento que reciben los disidentes cubanos NO PROVIENE DEL BOLSILLO DE LOS CUBANOS DEL EXILIO NI DEL BOLSILLO DE LOS CUBANOS DENTRO DE CUBA, no señor, proviene del gobierno de un pais enemigo de Cuba como lo es Estados Unidos, fondos destinados especificamente para para derrocar el sistema imperante en la isla. ¿Y esto por que sucede? ahhh, pues porque el sistema cubano es un sistema contrario al de Estados Unidos.
¿Tienen derecho los Estados Unidos a financiar la disidencia en un pais politicamente enemigo? Nooooooooooooo, no lo tienen, como tampoco Cuba ni ningun pais del mundo tiene derecho a financiar a los que en Estados Unidos estan en contra del capitalismo.
Entiendes o no entiendes la diferencia porque si no la entiendes entonces tu debes tener problemas de comprension.
En cuanto a Fariñas, seria una estupidez que yo dijera que se esta matando para obtener dinero. Lo que si te digo es que Fariñas se ha creido el cuento de que el es un patriota, porque la parafernalia mediatica es impresionante y eso incentiva que la gente de verdad se crea lo que nunca ha sido ni sera porque lo que el no dice es que desde que empezo en esto de la disidencia el y todos los que le siguen la rima han sido financiados por el gobierno de una potencia extranjera enemiga de Cuba, y por eso, solo por eso, ni el ni los demas disidentes pueden ser patriotas.
Y por eso, solo por eso es que todos ellos no tienen una gota de credibilidad ni de apoyo de la poblacion.
Lorena P.
Lorena, Podrias tu explicar de que manera se puede obtener dinero, ya no para objetivos politicos sino para vivir, si en tu propio pais no puedes trabajar? Te imaginas a alguno de los disidentes en una oficina de CUALQUIER centro laboral de Cuba optando por una plaza sin dejar de mencionar que el/ella no esta de acuerdo con el gobierno?? (Eso sin contar con que el salario de Cuba es una grandisima porqueria.) Ademas, conoces de algun disidente que no haya sido marcado como mercenario? Es que todo el que no crea en fidelito y su piquete es porque recibe dinero de afuera? Ademas, en que te basas para decir que ningun disidente tiene credibilidad? Es acaso en lo que dice el Granma??? Pues si alguien no tiene credibilidad desde hace decadas es ese periodicucho. Y sin embargo, al parecer, tu le crees. Por otra parte, me imagino que protestaste cdo Cuba se metio en Angola y en cuanto pais ha podido para “ayudar” a la revolucion local. No es eso un tipo de mercenarismo pagado en especie? En fin, suenas muy convencida de lo que dices pero no cre que hayas visto todas las aristas del tema.
Hola Lorena,
Acabo de visitar personalmente a Javier Fernández, que es un cubano que está en huelga de hambre frente al Consulado de Cuba en Santiago de Compostela (España).
Me ha dicho que está dispuesto a llegar hasta el final. Está pasando una hambre atroz y además muchísimo frío porque está todo el día en la calle frente al consulado. Este año en Santiago de Compostela estamos teniendo un invierno particularmente frío. Yo he tenido que pasar dos días encerrado en mi casa por culpa de la nieve.
Javier es un cubano negro que no tiene ninguna necesidad de ponerse en huelga de hambre. Es un músico que lleva en España 18 años. Está perfectamente integrado. Está casado con una española y tiene una hija pequeña. Además su esposa está en un avanzadísimo estado de gestación.
Me ha impresionado el apoyo que está teniendo de su esposa, que la ví agachada en el suelo mientras pintaba una tela reinvindicando la memoria de Orlando Zapata.
Te aseguro que Javier Fernández no está haciendo esa huelga de hambre por dinero. Te aseguro que no está recibiendo ni un euro por lo que hace. No tiene ninguna necesidad de ponerse en huelga de hambre porque está viviendo muy cómodo en España. Tiene una familia maravilloso y no le falta nada.
Javier está en huelga de hambre porque le duele la tiranía que está sufriendo el pueblo cubano.
Pero si tienes alguna duda sobre las motivaciones de Javier, sólo tienes que llamarle por teléfono y preguntarle.
Su teléfono es 689415717. Si telefoneas desde fuera de España tienes que poner el prefijo 34.
Javier me contó que todos los meses le manda dinero a sus padres y a su hermano, que están viviendo en Cuba, a pesar de que tanto sus padres como su hermano son castristas convencidos y su hermano trabaja en el ejército.
A Javier no le paga nadie.
Pero tengo más que decirte. El día del funeral de Orlando Tamayo en su ciudad natal de Bares, la policía tomó la ciudad por completo y empezó a detener a todos los que se acercaban al funeral, incluyendo a Yoani Sánchez.
¿Sabes cuantos detenidos hubo?
¡Ciento cuarenta!
No me creo que esos 140 cubanos y todo el resto que se acercaron al funeral y no fueron detenidos fuesen agentes pagados por los Estados Unidos.
Como tampoco me creo que los miles de cubanos que siguen a Yoani en su blog, con 4 millones de hits mensuales y unos mil comentarios por día sean agentes de la CIA. Y tampoco son agentes de la CIA los 33.000 seguidores que tiene Yoani en Twitter, que, por cierto, son muchísimos más que los 1.700 seguidores en Twitter que tiene Cubadebate que es donde anuncia Fidel sus reflexiones.
Hola Lorena,
El Granma no solo se financió con dinero de cubanos en el exilio, sino principalmente con dinero de ciudadanos de Estados Unidos simpatizantes con la revolución cubana.
El ataque de las guerrilas de El Che contra Bolivia lo financió el gobierno de Cuba. Fué un ataque sin ningún sentido, ya que Bolivia no era ninguna amenaza militar para Cuba. En ese ataque mataron a un gran número de bolivianos.
Lorena trata de minorizar y anular, con absurdos alegatos de que reciben dinero.. lo que son patriotas verdaderos cubanos, pacificos y luchadores con sus palabras unicamente, de los DERECHOS HUMANOS en Cuba, no puede anular el patriotismo de lo martires.. de los presos pacificos, porque los hechos de sus vidas y sus muertes son hechos que atruenan con tal fuerza.. que nada de lo que diga o alegue alguien en su contra tiene importancia. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hay quien se aferra a sus ideas obtusamente, porque tiene vacios mas grandes, vacios de valores humanos, y ese vacio lo llena con falsedades y capaz de barniz a las mentiras en las
…continuacion… (se me fue el clik…. )
las mentiras ..en las que escojen creer algunos. Pero los hechos REALES y OBJETIVOS estan ahi, patriotas cubanos… dispuestos a morir por la patria, por la libertad y por el justo reclamo de los derechos humanos basicos y elementales,
el derecho a la LIbertad!.
Nadie en Cuba entrega su vida por el dinero o interese de una potencia ‘extranjera’, y los que mueren asesinados premeditadamente, tampoco querian ser asesinados, decir cosas asi es incoherente con la razon.
Son patriotas cubanos, y ademas, duelale a quien le duela.. son pacificos. Asi que valen mucho mas que terroristas o mercenarios.. que otros se empenan en admirar.
Al hacerlo.. tienen que creerse sus propias mentiras, para justificar su admiracion de algo que si es aborrecible: el terrorismo, los crimenes de personas inocentes, las bombas y actos de violencia. Nadie maduro puede justificar eso, no importa de que ideas politicas sea. Mas madurez es lo que necesita el mundo.
Y los que lo son, saben ver el patriotismo de las victimas del castrismo en Cuba.
Y tampoco minorizar la inteligencia o la capacidad intelectual de un disidente como Farinas, sirve de nada, ahi estan sus titulos y sus estudios, para demostrar que no es hombre capaz de morir… porque le hayan ‘hecho creer’ otros.. que es un patriota, y que lo haga, no es un estupido, es un hombre completo.
Minorizar o intentar hacerlo, el patriotismo, o la inteligencia, de los cubanos que disienten del castrismo …si es realmente demostrar, que no se tiene comprension de nada. Los valores del espiritu estan en las personas que comprenden las causas justas, aunque no sean ni las propias!.
Vueltas que da la vida … No había mejor escogencia que la cita de Tagore, ni mejor tema para mostrar, por enésima vez, la hipocresía y la doble moral de los que detentan y defienden, como Lorena, el poder en Cuba.
Gabriel: Tu continuas sin querer entender lo que varias veces te he explicado.
Ya te dije que no es lo mismo recibir ayuda financiera del bolsillo de los ciudadanos que simpaticen con una causa que recibirlo de una potencia extranjera enemiga. Marti y Fidel recibieron dinero de ciudadanos cubanos en el exilio y de dentro de Cuba, en ningun caso fue del gobierno de Estados Unidos ni de ningun otro gobierno del mundo.
La guerrilla comandada por el Che no fue a atacar a Bolivia como tu manipuladoramente dices. El Che fue a Bolivia a luchar por los derechos del pueblo boliviano, que nadie se lo pidio y nadie alli se lo agradecio pero a eso fue. No como los cochinos americanos que van a Iraq a ocupar su territorio matando civiles. El Che lucho como un hombre con fusil en mano y disparaba al ejercito con el que estaba en guerra, no a los civiles. La ayuda economica de Cuba era normal que la recibiera. ¿Acaso Estados Unidos no ayuda a su aliado Israel? Entonces no me vengas con boberias.
Vuelvo y repito: recibir dinero de una potencia extranjera que por demas es enemiga para disentir con el objeto de derrocar un sistema politico no es patriotismo, es mercenarismo en Cuba y en la conchinchina.
Lo del cubano en España es punto y aparte, el por su realidad no clasifica para mercenario pero si para manipulado por los medios. Si quiere morirse por ser una victima mas de la manipulacion mediatica pues que disfrute del derecho a suicidarse.
Luego mencionas a 140 detenidos que desde luego a ti no te constan, tu solo reproduces con fidelidad milimetrica lo que dice la santa blodeguera del piso 14, pero yo para creer necesito pruebas. ¿Donde estan las fotos o videos por lo menos de una sola detencion que a ella tanto le gusta sacar? ahh, claro, cuando le conviene si saca y cuando no, cero.
Quienes quieran tumbar al gobierno cubano que lo hagan como Fidel tumbo a Batista, mientras no tengan ese valor y el sacrificio que hace falta siganse recomiendo los higados por cobardes.
Por cierto, aqui en esta respuesta mia estoy incluyendo parte de un comentario que escribi anteriormente y que salio publicado pero ahora no esta. Obvio que me estan censurando. Y eso que hablan a manos llenas de la libre expresion.
A los que me lanzan ataquitos personales con insultos sigan asi, van muy bien.
Lorena
Gabriel se me paso responderte esto:
No me creo que esos 140 cubanos y todo el resto que se acercaron al funeral y no fueron detenidos fuesen agentes pagados por los Estados Unidos.
Como tampoco me creo que los miles de cubanos que siguen a Yoani en su blog, con 4 millones de hits mensuales y unos mil comentarios por día sean agentes de la CIA. Y tampoco son agentes de la CIA los 33.000 seguidores que tiene Yoani en Twitter, que, por cierto, son muchísimos más que los 1.700 seguidores en Twitter que tiene Cubadebate que es donde anuncia Fidel sus reflexiones.
Claro que no todos son financiados aunque a eso aspiran por supuesto, a todo el mundo le gusta vivir del cuento, pero el gobierno gringo y sobre la mafia de Miami no estan dispuestos a mantener a tantos huevones, ellos solo mantienen a unos cuantos mientras prometen dolares a los nuevos que van llegando.
4 millones de hits mensuales? ajajajajaja, le subiste la parada a la blodeguera del piso 14 de 1 millon de hits a 4 millones, jajajajaja, dile al periodico El Pais que te contrate para inflar globos mediaticos. Tampoco son mil comentarios por dia, estas muy por encima de la realidad. Para tun informacoin yo sigo ese blog desde que empezo mucho antes de que tu aparecieras en la escena asi que no me puedes hacer ni un solo cuento.
33 mil seguidores en Twitter son una mierdita comparados con los 3 millones que tiene la Britney Spears que lo unico que hace en su vida es drogarse y cantar con playback.
Lorena
Ah no Lorena, yo pense que tu caso tenia remedio pero ya veo que no. Osea, que la unica solucion para ti es alzarse para las lomas (como el cagandante). Osea la guerra! Yo crei que no apoyabas los actos violentos. Sigue asi y no acabaras hasta chocar con la pared.
Traigo aqui este comentario que no es mio, es de un lector del blog Cartas desde Cuba. Me parece un comentario bastante objetivo y por eso lo traigo.
A las 01:08 PM del 11 Mar 2010, claudio Escribió:
Como siempre coincido contigo en lo que publicas aunque naturalmente disienta en algunos matices. Creo que si realmente Fariñas está decidido a morirse por su causa, es digno de reconocer, pues sería el único disidente capaz de llegar a eso por un ideal y quizas la unica manera de demostrar que no es un mercenario. Porque los mercenarios hacen las cosas por cobrar un salario y muerto no hay manera. También Fariñas ha cobrado lo suyo durante estos años y tanto tú como yo sabemos que en cuba un profesional debe vivir con menos de 20 dolares al mes, asi que el que recibe aunque sea 50 de la embajada americana vive dos veces y media mejor que un profesor de universidad. Es el unico caso en el mundo en que los antisistemas viven mejor que los que apoyan el sistema. A diferencia de Zapata, Fariñas tiene una mayor formación profesional y si su decisión no está relacionada con problemas siquiatricos o misticismos, no creo que llegue al final.
Como todo el que se respete, coincido contigo que la vida es el bien más preciado del ser humano y nadie debe renunciar a él. También estoy de acuerdo con no ceder a presiones de este tipo porque sería como cuando comenzaron a secuestrar aviones, barcos y autobuses, que si te ponias con paños tibios llegaría el dia que se meterian en una escuela llena de niños y pedirian una lancha o un avión a cambio de soltarlos. Con los presos es igual, todos han sido juzgados con leyes existentes en el país, que podamos estar o no de acuerdo pero cuando aceptaron dinero de una potencia extranjera sabian que estaban rompiendo la ley. alguien me podra decir porque Elizaldo Sanchez santa cruz no esta preso cuando es el cubano que mas entrevistas y mas opiniones da a los medios de prensa extranjeros y ninguna es ni siquiera tolerante con el gobierno. Sencillamente porque no deben existir evidencias de que cobra por eso. entonces los que estan presos deben cumplir sus condenas o como ha dicho cuba, si son presos politicos y alguna potencia quiere recibirlos, que se los lleven, como hizo Felipe Gonzales con los de ETA en los 80, que ahora acusan a Chavez de una acuerdo que hizo Calderas para recibir a esos terroristas en venezuela como si nadie supiera eso.
En españa hay 700 presos politicos, en estados unidos hay miles, puerto riqueños, negros, musulmanes, presuntos miembros de AlQuaeta, muchos de ellos sin recibir un juicio, con torturas documentadas por fotos de los propios soldados. Que pasaria si ellos hacen huelga de hambre, que de hecho deben haberla hecho. Pues nada, nadie se hace eco de eso. La prensa mira a otro lado como hizo con la noticia de la fosa comun con 2000 disidentes colombianos asesinados por el ejercito.
Y vovliendo al caso Fariñas en cuestion, señalo algo que decia Fernando sobre el total desconocimiento y reconocimiento de su causa en un país donde es mentira que la información este secuestrada. Si me dices que el granma no informa todo, es cierto, pero le puedes preguntar a cualquier cubano los chismes de miami, que se dijo en el programa de Carlos otero o cuanto gana cada uno de los peloteros “desertores” y enq ue equipo está y lo saben. Por tanto, es negar un minimo de inteligencia al cubano común si decimos que no conoce a Fariñas por culpa del gobierno, sencillamente no ha sido capaz de generar afinidad alrededor de él, a pesar de tantos escritos y entrevistas en radio martí, describiendo un regímen de oprovios y asesinos torturadores que extrañamente solo estos “disidentes” ven, mientras el resto de los cubanos estan preocupados por cambios en el modelo economico, el exceso de burocracia, los servicios, etc.
Yo le diria a Fariñas que para ser un heroe o un martir se requiere una causa que conmueva y marque la historia. Suicidas hay por millones en el mundo, y sus causas se acercan más a la locura que a las ideas que uno tenga sobre cualquier aspecto de la vida. Pero le pediria como cubano y como hombre de este mundo que no muera.
Y ahora les traigo el post que publico hoy en su blog Cartas desde Cuba Fernando Ravsberg, el cual inspiro el comentario anterior.
El suicidio como arma política
Fernando Ravsberg | 2010-03-11, 11:45
Tuve que pensarlo mucho antes de decidirme a escribir un post sobre el tema de las huelgas de hambre. No se trata de un problema profesional, de hecho cubrí periodísticamente tanto el caso de Orlando Zapata como el de Guillermo Fariñas.
Pero escribir algo más personal implica para mí un problema ético y humano. No creo que quitarse la vida sea una buena estrategia de lucha política y una huelga de hambre llevada hasta las últimas consecuencias no es más que un suicidio prolongado.
No pretendo analizar razones, da lo mismo que se trate de disidentes cubanos que de militantes irlandeses. Nada cambia lo esencial, el atentado contra la propia vida, un hecho condenado por casi todas las culturas, filosofías y religiones.
Quería ir a Santa Clara antes de escribir, necesitaba ver a Fariñas, hablar con él, tratar de entender, intentar meterme en su piel. En la conversación le pregunté las razones de tan desesperada medida y él trató de explícamelo de diferentes maneras.
Insistí varias veces sobre el tema porque nada de lo que me dijo me convenció de que el paso que está dando hacia el vacío sea imprescindible para su causa. Tampoco logró convencer de eso a su madre ni a la mayor parte de la oposición.
El gobierno cubano ya contestó en el periódico oficial que no cederá ante las “presiones y chantajes”. En otras palabras, no acepta la demanda de liberar a 26 disidentes políticos que, según la opositora Comisión de Derechos Humanos, estarían enfermos en prisión.
No importa me contestó Fariñas y agregó “¡ojalá me muera!”. A otro colega le dijo que su “sueño es ser un mártir”. Ya en su casa, frente a frente, mientras lo entrevistaba recordó el himno nacional, aquello de que “morir por la patria es vivir”.
Coco cree que con su muerte quedará claro para el todo el mundo que los disidentes cubanos no son mercenarios. Sin embargo, mientras EE.UU. les siga enviando decenas de millones de dólares, el gobierno cubano continuará repitiendo lo mismo.
En el ámbito internacional, la mayoría de los gobiernos guardaron silencio sobre la muerte de Orlando Zapata. Los que hablaron se limitaron a “lamentar” lo ocurrido y repetir la vieja solicitud de libertad para los presos políticos.
El presidente brasileño, Lula da Silva, reveló los temores de todos: “La huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar personas (…) imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entraran en huelga de hambre y pidieran su libertad”.
En el país es aún peor, el grueso de los cubanos ni siquiera hablan de las huelgas de hambre. En el centro de Santa Clara, en su propia ciudad, los transeúntes consultados por nosotros nos aseguraron que no conocían a ningún Guillermo Fariñas.
Los presos políticos que iniciaron la huelga con Coco ya cambiaron su actitud y todos han vuelto a comer. Sin embargo, él continúa, ya tuvo un shock y es posible que cuando se publique este post esté a punto de sufrir un segundo colapso.
En la crisis anterior llegó a tiempo al hospital y allí los médicos le suministraron 8 litros de alimentos líquidos por vía intravenosa. Se recuperó pero pocos días después volvía a sufrir los dolores en todo el cuerpo por la deshidratación y el hambre.
Su vida está en grave peligro y nadie debería contribuir a su autodestrucción. Por eso no me decidía a escribir, sentía y aún siento temor de colaborar en su suicidio. Porque más allá de los textos de poesía épica, lo cierto es que morir es morir.
Conozco desde hace años a Coco Fariñas y creo que se confunde, el suplicio auto-infligido no lo convertirá en mártir ni el suicidio en héroe. El valor de un hombre no se demuestra muriendo sino viviendo para la causa y los ideales que dice defender.
Ya las autoridades cubanas dijeron que no cederán, los disidentes y los gobiernos extranjeros le piden que ponga fin a la medida y sus compatriotas siguen viviendo como si nada ocurriera. Si iniciar la huelga fue temerario, continuarla parece un sinsentido.
Cuando me iba de su casa, Fariñas me pidió: “apóyame mientras viva y llévame flores a la tumba después”. No haré ninguna de las dos cosas, porque apoyar su auto-martirio es empujarle al abismo y glorificar su muerte abriría el camino para que otros sigan sus pasos.
Pero Lorena,
Para tí la única lucha válida contra el Castrismo sería alzándose en armas; y, sin embargo no admites la huelga de hambre.
Quién usa armas mata a otros desprecia la vida ajena. Sin embargo, quién hace una huelga de hambre hasta el final, desprecia su propia vida.
No estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, porque amo a la vida por encima de todo.
Sin embargo, el sacrificio de la vida propia lo encuentro infinitamente más valiente y generoso que la destrucción de la vida ajena. Puedo llegar a admirar lo primero, pero desprecio profundamente lo segundo.
Orlando Tamayo, al entregar voluntariamente su vida, se comportó con una generosidad mil veces superior a la de El Che, que destruyó cientos de vidas ajenas —más de doscientas en los fusilamientos de La Cabaña— mientras en Bolivia hacía lo posible para librarse de su propia muerte.
Por cierto, en los fusilamientos de La Cabaña, El Che no arriesgó ni un ápice su vida, porque los asesinados estaban presos y desarmados.
No acabo de entender como se puede considerar algo patriota matar cubanos en una guerra civil.
Cuba será libre, muchísimo antes de lo que te imaginas, Lorena, y ojalá pueda serlo sin que muera ni un solo cubano.
Es perfectamente posible. El Muro de Berlín se cayó sin que muriese ni un sólo alemán.
Por cierto Lorena,
El número de detenidos mientras se acercaban al funeral de Orlando Tamayo en Banes fue de por lo menos 126. La noticia, tal como la publicó EFE la puedes leer en
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-menos-126-disidentes-detenidos-muerte-zapata-20100302080308.html
Como sé que me dirás que ese dato es falso, a pesar de que lo repiten todas las agencias internacionales de noticias, te voy a dar una información adicional:
Entre los detenidos estaba Yoani Sánchez, junto con su hermana, que además fue tratada de forma brutal en el cuartel de la policía.
Supongo que seguirás sin creerme.
Ahora viene lo gordo. En el cuartel de la policía le confiscaron el teléfono móvil, y se lo devolvieron después del maltrato. Pero, Yoani activó la grabación de voz del teléfono y existe un registro sonoro de todo lo que sucedió.
Yoani contactó con abogados y reunió las pruebas. Hoy mismo acaba de poner una denuncia por brutalidad policial, incluyendo los nombres y apellidos de los policías maltratadores.
El asunto va a ir a los tribunales.
No te preocupes. Ya sabemos que a esos policías no les van a condenar. En medio siglo de revolución jamás se condenó a un policía en Cuba por maltrato policial.
Por lo menos espero que sirva para que empieces a tener la sospecha de que en Cuba la policía maltrata a los disidentes.
Por cierto Lorena,
En su último post, Yoani ya adelantó algo sobre ese incidente.
Fíjate bien en el fragmento del final:
“Para mala suerte de los burdos productores de este tipo de reality show, la tecnología en manos ciudadanas ha comenzado a hacer transparentes también las paredes de sus vidas. Después de haber sido observados largamente, comprobamos ahora que hay un agujero para mirar al otro lado de la cerca.”
Guillermo: solo tres cosas porque tu realmente lo que te mereces es que te ignore por la sarta de imbecilidades que escribes, ademas sin conocerme.
1- conozco perfectamente el trabajo de Fernando Ravsberg, que no es argentino, es uruguayo y es un periodista de la BBC acreditado en Cuba que escribe con la objetividad e imparcialidad de la que tu careces. Tu nivel de estupidez me sorprende porque es realmente estupido que hayas pensado que traje un escrito de Ravsberg para engañar a alguien…jajajajaja…fue realmente estupido de tu parte.
2- Sigue pensando que todo el que critica a la Yoani es porque le tiene envidia, otra estupidez de tu parte. A mi Yoani no me hace sombra en lo mas minimo. Ni quiero ser como ella, ni quiero ser famosa, ni la emulo en nada y critico de ella lo que me de la gana.
3- Vivo fuera de Cuba desde hace 21 años y desde aqui con todas mis comodidades defiendo y critico lo que me de mi reverenda gana.
El resto, sigue con tus insultos, te dejo hablando solo porque yo no vuelvo a contestarte.
Lorena
Gabriel, para la proxima informate mejor.
Tu santa Yoani no fue detenida cuando iba a Banes sino cuando iba a casa de Laura Pollan a firmar el libro de condolencias por Zapata mientras realizaban alli un velorio simbolico y Banes esta bastante lejos de la casa de Laura Pollan.
Si hay una grabacion que demuestre los supuestos brutales hechos que haga su denuncia mas sonada como siempre hacia el extranjero para formar bastante escandalo porque mientras mas escandalo forme mejor le pagan.
Sigue soñando con que el sistema cubano se va a caer por accion y gracia de los blogueros y disidentes pagados por USA. Como se nota que no conoces al verdadero pueblo cubano, y no voy a sostener contigo una discusion sobre el heroismo del Che porque tu ignorancia y tergiversacion de la realidad es manifiesta.
Lorena
Lorena,
Existe esa grabación con el abuso policíal contra Yoani. Y Yoani ya a puesto las correspondientes denuncias contra los policías que han realizado la detención ilegal y los maltratos.
Por otra parte, supongo que el régimen se las arreglará de alguna manera para no castigar a esos policías. En medio siglo en Cuba jamás se castigo a un policía por maltratar a cualquiera que discrepase del gobierno.
Pero el mundo lo sabrá y el gobierno cubana quedará en evidencia como un gobierno que maltrata a sus propios ciudadanos.
Tengo la certeza de que la dictadura castrista va a caer y Yoani saldrá venciendo por un motivo bien sencillo, tal como dice Yoani:
“Ellos tienen el poder y nosotros el tiempo”
No olvides que Yoani solo tiene 34 años, y los Castro tienen unos ochocientos años. Exagero algo con la edad de los Castro … pero no demasiado.
¿De que basura estas hablando Juan Escobar? ¿Decir la verdad es defender al gobierno de la isla? Estas muy equivocado, decir la verdad, una verdad que esta comprobadisima con fotos, videos y documentos, no es defender ningun gobierno (que por demas yo defiendo el gobierno que yo quiera es mi derecho) pero se trata solo de decir la verdad, duelale a quien le duela, mas nada.
El resto ni te contesto, no vale la pena invertir mi tiempo en desmentir acusaciones que de entrada son absurdas.
Lorena
Con solo leer la placa de bronce,es suficiente para entender..Una replica en cada esquina de los barrios,en las carreteras y edificios de cuba,se debe de poner.No se puede decir que es propaganda enemiga.Si alguien cae preso por acomodar una,simplemente debe defenderse con lo escrito por el señor en jefe,decir que estas defendiendo las palabras del comandante…
Pues Lorena, esa grabación existe y lo de menos es como ha conseguido realizarla Yoani.
Es importante destacar que la voz es algo tan personal como una huella digital. Se puede demostrar la identidad de los policías que maltrataron a Yoani analizando su voz en la grabación.
No tengo ni idea del artilugio legal que organizará el régimen para invalidar la denuncia de Yoani.
De lo que estoy seguro es de que a esos policías maltratadores de mujeres no les van a condenar.
El gobierno cubano va a caer como más tardar en cuanto mueran Raúl y Fidel, pero probablemente mucho antes. En cuanto murió Franco, el Franquismo duró en España menos de tres años.
Raúl y Fidel no tienen recambio. ¿Puedes decirme quién va a reemplazar a Raúl?
Pero Lorena,
¿Por qué te importa tanto el método que usó Yoani para conseguir la grabación?
Te voy a dar alguna pista más. En la grabación se oyen claramente las voces de los policías y los gritos de dolor de Yoani. Se han hecho múltiples copias de esa grabación y hay varias fuera de Cuba.
Me alegro mucho de que existan policías cubanos que han sido castigados por maltratar a los detenidos. Es la primera noticia que tengo.
En tal caso me alegraré doblemente cuando castiguen como se merecen a los policías que han maltratado a Yoani.
Mira Lorena, a lo de Cuba no le queda mucho. Yo he vivido el fin del Franquismo y en Cuba se está respirando exactamente lo mismo. Hasta los fieles seguidores de Fidel están abandonando el barco. Deberías de oir las últimas declaraciones de Pablo Milanés y su repercusión en Cubadebate.
Hace dos años sólo había cuatro disidentes en Cuba. Ahora salen de debajo de las piedras.
En Cuba las protestas contra el gobierno van a continuar creciendo, especialmente considerando los últimos escándalos y la crisis económica creciente.
Cuba está en bancarrota, y pronto no podrán darle suficiente comida a la población con la libreta.
Marzo 18, 2010.. Dia de la Infamia, las Damas de Blanco fueron arrastradas por la calle, violentamente forzadas a montar un autobus, en contra de su voluntad, mientras los policias del terror participaban de este modo de la agresion que ya ejercian con sus insultos y amenazas las gentuzas bajas y enviadas a hacer ‘acto de repudio’ a las Damas de Blanco, mujeres pacificas que solo caminaban con sus flores en mano, porque esa es su forma de pedir Libertad para sus familiares presos.
Los hechos atruenan con tal fuerza, que nada de lo que diga Lorena, ni nadie, que quiera mentir y enganar a otros, tiene importancia. Los hechos los vio el mundo entero.. Dia de la Infamia. Libertad y Democracia para Cuba!.
Furthermore I′m definitely considering blogging these facts in my own blog!