Feed
Posts
Comentarios

Foto tomada de Internet

Por Felix Navarro Rodriguez

Perico, Matanzas, Cuba; 19 de junio 2012: Fuerzas combinadas del régimen castrista (Ministerio del Interior, miembros del Partido Comunista, La Federación de Mujeres Cubanas, el Poder Popular), irrumpieron con todo su accionar (60 carros patrulla, 6 carros de bomberos y cualquier cantidad de hombres y mujeres de las instituciones encerradas en el anterior paréntesis) desde antes de las 5:00 a.m. También llevaron al lugar del desastre un carro con un radar para captar cualquier teléfono celular, cámara digital fotográfica o de filmación que fuera puesto en función de dejar constancia gráfica del acto vandálico y criminal.

Cuentan algunas personas que una de las casas derribadas buscando evitar que le aplicaran el derribo—empleando un método nada elogiable y bastante indigno__, varios días antes colocaron un cartel que en letras rojas rezaba TE QUEREMOS FIDEL Y RAÚL. Ni siquiera esa muestra de servilismo impidió que se consumara la orden extendida por el General. Fue la primera en ser demolida.

Las fotos que acompañan a este trabajo ofrecen muy poco de lo sucedido. En las mismas se aprecian terrenos con material rocoso, pero nada de escombros propios de la demolición de casas que fueron de cantos, bloques, hormigón, cabillas, (…). Este tiene su basamento en que una vez que sus componentes eran reducidos a un bulto de escombros, estos eran montados en camiones y depositados en una zona distante del lugar, sacados de la vista.

Resulta escalofriante escuchar los testimonios de vecinos de la comunidad La Conchita, que por supuesto: nada de nombres y apellidos. Nos relata una ciudadana que mostraba afección en las cuerdas vocales dada la intensidad de sus gritos a los atacantes, a pesar de que a ninguno de sus familiares los afectaron, pero que fue muy triste lo que se vivió. Nos aseguró ver a policías llorar y a uno le subió la presión o algo que le dio un dolor fuerte se lo llevaron para el hospital. Y a uno de los operadores de una grúa se lo llevaron detenido porque al llegar al lugar y escuchar la orden que le dieron, se negó rotundamente a ejecutarla.

En una de las calles, adonde no pude llegar porque fui detenido por dos oficiales de la Seguridad del Estado (uno de ellos de nombre Kennier), cuando caminaba hacia allí para fotografiar, en la que existían 13 viviendas; me contó la misma señora que en una de las casas había además un tráiler preparado como habitación, con piso y todas las comodidades. La dueña gritaba y lloraba pidiendo que al menos se le dejara el tráiler. Sus reclamos fueron atendidos elevando el tráiler varios metros desde una grúa y lo dejaron caer para que se destruyera.

Sabemos de una carta escrita por un grupo de militantes del Partido Comunista, protestando por el cruel proceder y que una parte de esos militantes ya entregó el carné y se apartaron de sus filas. Rogamos a Dios por la suerte de estos hombres y mujeres ya que sabemos de las represalias de la que serán objeto.

Claro, queremos dejar muy claro algunos puntos de vista
Sobre demolición de viviendas en La Conchita, Varadero…… Continuación. Hoja 2
La zona donde se producen estos derrumbes y otros que se podrán producir, no solo es enclave de las llamadas Villas Miseria. Esta de La Conchita ni tampoco la del 22 de mayo en Siguapa, Varadero, son de tal categoría. Todas son muy buenas viviendas. Lo que aquí ocurre es precisamente que están construidas en terrenos donde el gobierno central tiene planes de continuar fabricando hoteles y demás dependencias para la infraestructura hotelera. Tomemos en cuenta que a partir de diciembre de 2010, ya Varadero dejó de ser municipio. Su posición geográfica pertenece al municipio de Cárdenas, pero su dirección está directamente supeditada al “Consejo de Ministros “.

También quiero que se conozca que las personas que allí viven no quieren que se conozcan sus posibles vínculos con las organizaciones de la Sociedad Civil Emergente, dado el nivel de vida superior que ostentan respecto al resto de los territorios, por trabajar en hoteles u otras dependencias vinculadas al turismo, donde reciben un pago en moneda nacional, pero están en roce con la divisa, la propina, el extranjero. Esto hace que en estas comunidades se carece de militantes opositores al gobierno. Y para hacer este trabajo que nos hemos propuesto de entrenarlos para ofrecer la resistencia a estas violaciones a sus derechos, a los abusos de poder existentes, tenemos que trasladarnos hacia el interior de las mismas, resultando blancos fáciles para ser detectados por la Seguridad del Estado a través de los informantes del barrio, debido a todo lo que plasmo en este párrafo.

A pesar de ello se está trabajando. No se logró el éxito que nos propusimos, pero perfilaremos mejor nuestras estrategias, porque la guerra está comenzando.

Espero que estas líneas trasmitan una mayor claridad acerca de las características particulares de este territorio que muchos de nosotros calificamos como la Mina de Oro de Cuba.

Guía espiritual

                                                                        Foto tomada de Internet

 

Por Pedro Argüelles Morán

Hay un pensamiento de José Martí, nuestro apóstol de la independencia que, en mi criterio, es paradigmática guía espiritual de nuestra noble, digna y pacífica lucha civilista en favor del respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana; que de manera muy contumaz son violados por el régimen totalitario castrista.

Este pensamiento martiano mantiene, fehacientemente, esencial vigencia en medio de la tremenda crisis de valores fundamentales en la sociedad contemporánea cubana y cito: “quien vea a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma, continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible. La tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión o su egoísmo”, fin de la cita.

Y es que no hay otra alternativa, si se quiere vivir en libertad y democracia, que continuar siempre, adelante y sin odios, ni rencores y sin las infames venganzas en la honrosa lucha civilista por alcanzar la tan urgente y necesaria transición democrática hacia una nueva y genuina Cuba, donde impere el auténtico Estado de Derecho y el magistral ideario martiano de “con todos y para el bien de todos.” Amén.

Nota: Pedro Arguelles Morán, ex prisionero de Conciencia integrante del grupo de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de 2003.

Coche y bolsa

                                                                      Foto tomada de Internet

Por Pedro Arguelles Moran

El editorial de la más reciente Edición de la Revista Espacio Laical, publicación del Consejo Arquidiosesano de laicos de La Habana, que se titula: “El compromiso con la Verdad”, luego de leerlo y releerlo me ha dejado un sabor demasiado desagradable para mi gusto; porque el tal editorial se hace eco de las mismas acusaciones -contra la pacífica oposición interna cubana- que el régimen totalitario castrista nos viene haciendo desde siempre.

Así mismo, intenta exaltar, como paradigma de la lucha democrática en nuestras sufrida patria, al cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, y también pretende el editorialista hablar en nombre de la Iglesia Católica Cubana y no del Consejo de Redacción de la susodicha Revista de Laicos.

Como es conocido, hay de todo en la viña del Señor; además, como buenos hijos -de buenos vecinos- todos tenemos defectos y virtudes, y cometemos errores como criaturas humanas que somos. Pero todavía, que yo sepa, el Cardenal Ortega no ha fallecido, y por tanto no ha sido elevado a los altares. Entonces, señores, porqué se adelantan a su muerte y canonización.

Por otra parte, como reza el sabio refrán: El que imita fracasa; Y ustedes han imitados a los amos del palacio de la revolución, en sus malsanos ataques contra los luchadores civilistas. Y eso es feo, pues debieran tener criterios propios y no “frasecitas prestadas”.

Personalmente, soy católico por formación y educación en el prestigioso Colegio de Los Hermanos Marista, de aquí de Ciego de Ávila, y respeto y admiro a la Comunidad Católica, tanto nacional como internacional, y a todas las denominaciones cristianas y no cristianas que aman la paz, la verdad, la libertad, la justicia y el amor, les deseo que Dios y la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre los bendigan y protejan. Amén.

Ficha que caracteriza al oficial Orlando Figueroa de la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de Colón, provincia de Matanzas.

A este hombre lo conocí el 1 de agosto de 2007 cuando hice escala en la prisión Agüica, del municipio de Colón. Allí, en una celda del Vivac de dicha instalación, este militar acudió como parte de un pequeño séquito que me traía la bandeja de comida.

En ese instante dicho oficial, de pequeña estatura, y algo pasado de peso corporal, quiso congrasearse con los dos militares que me custodiaron desde la prisión Las Mangas, de Bayamo, y dijo conocerme desde que me desempeñaba como profesor del Sistema Educacional cubano. Al negarme a conocerle insistió diciendo que era sobrino de la esposa de Cuquín Pérez, una persona que conozco desde que era niño, pero a Orlando Figueroa lo estaba viendo por primera vez.

Durante su permanencia en el recinto penal, Figueroa hizo alusión a los éxitos de Agüica en materia de eliminación de hechos de sangre desde hacía varios meses. Ocasión que utilicé para sugerirle que aprovecharan las horas de la noche para trasmitir la experiencia a mis acompañantes y así se podría poner fin a la masacre que a diario se vivía en Las Mangas, una vez regresáramos a la oriental provincia.
La nueva oportunidad en que veo al oficial Orlando Figueroa, fue precisamente los días 7, 11 y 15 de abril de 2011, fechas en que intentamos desarrollar una reunión una vez excarcelados, pero que fue abortada en cada ocasión por un tremendo despliegue de fuerzas de la Seguridad del Estado y de turbas entrenadas, dirigidas y comprometidas por este cuerpo represivo.

En una de estas oportunidades pudimos filmar a Orlando Figueroa cuando, a hurtadillas, trató de montar en una camioneta la bicicleta del detenido Nelson Ruiz Alonso; bicicleta que ya se le había dicho a la esposa del detenido, que estaba en el local del jefe de Sector Policial del central España, donde vive el opositor y resultó una mentira de los que dirigían el operativo.

El martes, 28 de febrero cuando los 10 activistas asistimos al cuartel general de este cuerpo en Colón, en el momento que un supuesto jefe nos dirigía la palabra indicándonos el local donde me daría respuesta acerca de la situación de Ángel Juan Moya Acosta e Iván Hernández Carrillo, nuevamente aparece el oficial Orlando Figueroa y con ese aire de superior talante, le quita la razón al jefe y dice: ¡con él no, con la madre! Asombrados presenciamos como aquel jefe algo entrado en años, obedecía al oficial Orlando Figueroa.

No quise reflejar su desenvolvimiento durante el período en que permaneció vinculado a la fábrica de piensos de Colón por cuestiones estratégicas, pero cuando lo haga verán cuán oscuro e incierto resultó.
La última desagradable actuación del oficial Orlando Figueroa data de hace menos de 96 horas. Ocurrió a pocos metros de mi hogar. Usó los servicios de la señora Juana, esposa de Alexis (ambos incondicionales para combatirnos), quien le dijo a Idania, la vecina de frente a mi hogar, que tenía una llamada telefónica allá en su casa. Idania salió apurada y Juana le dijo que no era de la persona que suponía. Cuando llegaron, Idania comprobó que no había tal llamada, sino que allí estaba de cuerpo presente el citado oficial, Figueroa.

Llegó hasta ella con la intención de crear las bases de una chapucera maniobra para sacarme de circulación. Le dijo a Idania: Félix es un singao porque cogió a tus hijos para que nos tiraran huevos y piedras, el día 27 de febrero. Idania no le aceptó nada de sus argumentaciones y demostró la honorable postura de nuestra familia con sus hijos, lo que en muchas ocasiones no llegan a hacer las organizaciones estatales.

Cuánto anhelamos que Orlando Figueroa se salga con la suya. Comprobaremos una vez más lo corrupto del Sistema Judicial y de Seguridad del Estado, cubanos, del momento. Yo me mantendré firme aunque tenga que dejar la existencia entre las ergástulas castristas.

Por Felix Navarro Rodriguez

Foto tomado de Internet

La dirección nacional de esta organización opositora habíamos planificado una reunión provincial en el local de su sede central (Calle Peatonal C, No. 6, Reparto Las Canteras, en Perico, Matanzas; teléfonos: 52731652  53688745 ), para el martes 6 de diciembre. En la misma daríamos el toque final a las actividades comprometidas para el Toque de Cazuela a las 8:00 p.m. del viernes 9. Así como la conmemoración del 63 Aniversario de ser proclamada La Declaración Universal de los Derechos Humanos, el día 10, y todo lo concerniente a la continuidad de La Marcha Nacional Boitel y Zapata Viven, en la mañana del domingo 11, iniciada por la oposición pacífica que se agita en la oriental provincia de Guantánamo.

Esta Marcha Nacional se llevaría a cabo por toda la Carretera Central cubana y era responsabilidad de una provincia distinta cada día. Por lo que todos los involucrados esperábamos que esta diera  su arrancada para saber el día exacto que su provincia estaría en la carretera. En esa misma posibilidad se movían las autoridades cubanas.

Fue la razón que condujo al Gobierno a poner todo su empeño en abortar todo intento organizador por la parte nuestra. Desde el día lunes 5, se fueron reportando los arrestos de los activistas: Iván Hernández Carrillo (ex prisionero de conciencia y uno de los prisioneros durante la primavera de 2003 en Cuba), de Félix Pérez Palenzuela, del Ejecutivo Nacional  y de Francisco Rangel Manzano, Delegado Provincial. También se conoció de la presencia de efectivos de la policía política bloqueando la salida de nuestros activistas y directivos en las localidades de Colón, Calimete, Jovellanos, Unión de Reyes, Martí, Máximo Gómez, Jagüey Grande y Perico.

Esta situación impidió la realización de esta importante reunión del 6 de diciembre. Obligando al presidente de la agrupación a tomar la decisión de prepararse para tratar de tomar la calle al amanecer y así tratar de romper la maniobra que muchas veces emplea la Sección 21 de la Seguridad del Estado con los detenidos, al decirles que ellos se encuentran privados  de libertad y enfrentando tales adversidades, mientras que el Jefe contrarrevolucionario dándose buena vida en la casa.

Así lo hizo Félix Navarro Rodríguez a las diez de la mañana y en compañía de Adrián Pérez Mendoza, Delegado de Perico (la única persona que pudo romper el cerco policial). Salieron a la vía pública,  pero rápidamente fueron controlados por las fuerzas entrenadas del Ministerio del Interior.

Debemos destacar que una vez Félix, esposado con las manos a la espalda y en el interior del auto patrulla 211 M, fue abofeteado varias veces por el teniente coronel Antonio, jefe Provincial de la Sección 21, del citado cuerpo militar. Durante el traslado desde Perico hacia la Unidad Policial de Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata, Félix Navarro Rodríguez volvió a ser golpeado con las manos esposadas a la espalda. En esta ocasión recibió un fuerte gancho o puñetazo en el bajo vientre que le dejó sin aire unos segundos.

Todos los detenidos, junto a los ya mencionados, (José Morejón Morejón, Juan Andrés García Santos, Lázaro Díaz Sánchez, Nelson Ruiz Alonso, Nelson Acosta Ríos, Zenén Daniel Cruz y José Hernández López), fueron excarcelados antes de las tres de la tarde del miércoles 7 de diciembre de 2011.

Durante el Cacerolazo, que se desarrolló plenamente puertas adentro; de ocho a ocho y quince minutos en la noche del 9 de diciembre, no hubo contratiempos frontales con las autoridades, pero sí ellos permanecieron franqueando las entradas de cada una de las viviendas de los activistas. Lo que se mantuvo durante todo el día10, Día Universal de los Derechos Humanos.

Como estábamos comprometidos con la Marcha Nacional del 11 en la provincia de Matanzas, dimos la orientación a la fuerza joven de nuestras filas a no salir de sus hogares y que esta se produjera después del mediodía hacia mi vivienda para concentrarnos todos bajo mi techo y así garantizar la caminata del día siguiente.

Resultó que fue montado un operativo a 50 metros  de mi casa impidiendo el cumplimiento de mi estrategia. Solo pudieron entrar a mi hogar siete activistas. Al resto lo confinaron en los diferentes calabozos de los municipios matanceros, pero a las diez de la mañana del domingo 11, los siete activistas que lograron romper el cerco montado en los alrededores de mi casa me acompañaron e intentamos salir a la carretera portando nuestra Enseña Patria y cantando el Himno Nacional o de Bayamo, caminando hacia donde se encontraban la policía política vestida de civil y la turba de chivatos y comprometidos con el régimen.

Rápidamente se nos abalanzaron encima y con golpes fuertes dirigidos a zonas de órganos vitales  fuimos reducidos al interior de los autos patrulleros de la llamada Policía Nacional.

Los golpes propinados a José Alberto Guerrero Roque, Delegado de Torriente, en Jagüey Grande, le ocasionaron fractura en la segunda costilla del lado izquierdo. Luis Alberto Amaya Fleitas, también del poblado de Torriente, recibió herida superficial  en el rostro a Félix Navarro Rodríguez le partieron la prótesis dental por dos partes debido a un golpe técnico dirigido a esa parte de la cabeza y un segundo golpe, este de una rodilla contra la boca, le partieron el labio inferior.

Todos fuimos internados en calabozos policiales y en las primeras horas de la mañana del lunes, 12 de diciembre, fuimos puestos en libertad. A algunos comenzaron a soltarlos en horas de la noche del propio día 11.

Este 10 de diciembre

Foto tomada de Internet

Por Pedro Arguelles Moran

Este 10 de diciembre se cumplen 63 años de haber sido aprobada por la Asamblea General de la ONU, la Declaración Universal de Derechos Humanos de la cual Cuba es signataria.

Esta Declaración Universal en su esencia y naturaleza ha sido muy poco respetada en la mayor de las Antillas desde que los colonizadores españoles llegaron al nuevo mundo. Pero a partir del año 1959 en adelante todos y cada uno de los 30 artículos de la Carta Magna humanitaria han sido pisoteados cotidianamente por el régimen totalitario castrista.

Enarbolando la supuesta justicia social, la igualdad y el socialismo, el régimen socialista cubano entronizó un perverso capitalismo de estado, donde la nomenclatura castrista goza de todo tipo de privilegios y prebendas mientras la población en general padece una tremenda miseria material y espiritual que ha desvalorizado a los cubanos al punto de soñar con huir a toda costa de nuestra patria y de despreciar nuestra cultura, idiosincrasia, tradiciones, historias, en fin lo nuestro.

Hoy se hace más urgente y necesaria la tan ansiada y sufrida transición democrática hacia una nueva Cuba donde prevalezca la sociedad civil, el estado de derecho, la pluralidad política e ideológica, la economía de mercado, el ideario martiano y el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, partiendo de la magistral sentencia de nuestro Apóstol de la independencia José Martí “Con Todos y Para el bien de todos”.

*Miembro del Grupo los 75.

Discapacitado en condiciones precarias

Foto tomada de Internet

Por Ivan Hernandez y Felix Navarro

La crisis generalizada que atravesamos en nuestro país ha tocado tan bajo que asombrosamente llega  hasta los más recurridos  éxitos del régimen en sus más de 52 años de existencia: “su sistema de seguridad social “

Jorge Cabrera Hernández residente en calle 14, No.6, entre Peatonal 2 y 3, en el demolido central azucarero España Republicana comienza a sufrir una enfermedad en los umbrales  del siglo XXI,  evaluada por los especialistas como Retinosis Pigmentaria.

Este joven  de 39 años de edad es débil visual y está imposibilitado de trabajar para ganarse la vida y criar junto a su esposa el hijo de ambos, vive en estos momentos de la caridad pública y de lo poco que   puedan aportarle su padre y un hermano.

Cuando el huracán Michelle en el año 2001 su vivienda fue afectada. La  zona donde vive es muy baja y se acumulan aguas albañales,  mucha humedad rodea la misma. En tales condiciones su hijo ha sufrido  bronquitis asmática, pero no tienen otro sitio donde vivir.

Jorge Cabrera Hernández escribió al Consejo de Estado de la república de Cuba muchas veces. Nosotros hemos podido leer las respuestas remitidas desde esa institución por el señor  Rene Montes de Oca Ruiz, jefe de departamento a atención a la población, con fechas: 9 de junio de 2006, 12 de diciembre de 2007, 30 de septiembre de 2008, siempre trasladando el problema a dependencias del gobierno en la provincia de Matanzas. También leímos respuesta firmada por el señor Rafael Nieves Hidalgo desde la Oficina de Atención a la Población del Comité provincial del PCC en esta provincia. Ni allá arriba ni aquí abajo se ha resuelto el problema a este impedido físico. La respuesta más clara que le han dado en este sentido es que no recibirá chequera (no recibirá una remuneración), hasta que se quede totalmente ciego.

Categóricamente le han dicho sin rodeos que el Estado nada tiene que darles, que son la familia (su padre y un hermano) quienes tienen que garantizarle la vivienda y el sustento.

Jorge Cabrera Hernández tuvo que tocar las puertas de la oposición pacífica y denunciar al gobierno castrista en este territorio, pidiéndonos ayuda  para que su caso sea conocido internacionalmente y el mundo esté al corriente de la dura realidad del cubano de a pie, diametralmente opuesta a la difundida por la propaganda oficial y sus personeros en cuanta oportunidad se les presenta.

Sanción injusta

Foto tomada de Internet

Por Felix Navarro

El ciudadano Francisco Navarro Acuna, jubilado, facultado por la legislación laboral vigente como trabajador por cuenta propia, prestando servicios de carga a través de su hijo Florencio y de su nieto Aliester en el camión Ford del año 1951, chapa MDN 511 y la licencia operativa No. n-0147-04 que establece la ONAT para estos casos.

Florencio fue contratado en enero de 2011 por supuestos finqueros productores de cítricos de Jagüey Grande para que les trasladara a La Habana un viaje de sacos llenos de naranjas destinados a los mercados de oferta y demanda. La policía los inspecciono en la carretera y son acusados los dueños de las frutas de haberlas recogido en las plantaciones citrícolas del estado cubano.

La vista oral del juicio celebrada en el tribunal de Jagüey Grande el 29 de agosto sanciono a Florencio al decomiso del camión propiedad de su padre, más dos mil pesos de multa. Sanción ratificada por el tribunal de Jovellanos cuando el 5 de octubre tuvo lugar el juicio por apelación.

Dicha sanción está motivada no por la infracción cometida por los finqueros que en ellos Florencio nada tiene que ver (la verdadera culpa radica en que Florencio es primo del ex prisionero de conciencia Félix Navarro) porque el solo tiene que conducir el camión y no tiene que hacer las veces de policía cuando se le contrata para un viajhe de carga. Lo de él es conducir, nunca investigar al contratista.

La petición fiscal daba la opción de dos años de privación de libertad sin internamiento más dos mil pesos de multa, pero al realizarse el juicio el 29 de agosto surge una primera sanción consistente en dos mil pesos de multa y una complementaria de decomiso del camión.

Por ultimo. Florencio aprobó el viaje sin saber la procedencia ilícita del producto. De ello nada supieron su padre Francisco ni su hijo Aliester y ahora los tres sufren la dimensión de la arbitraria sanción.

EL AUDIO

El reo Rene Valle Ibarra, conocido tambien por “El Bimbo”, de 43 anos de edad y con domicilio en Calle Zero numero 2355 entre 4ª y Lindero, Luyano Moderno, en el capitalino municipio de San Miguel del Padron, se declaro en huelga de hambre desde el 22 de febrero ultimo, reclamando su derecho a progresar segun el reglamento de la direccion de establecimientos penitenciarios del Ministerio del Interior en el regimen carcelario y esta pasado, segun lo establecido, para ser minima severidad y estar en un campamento de trabajo y gozar de permisos de salida. Pero, la jefatura del penal avileno alega que no puede ser minima severidad porque le falta mas de 5 anos para la libertad condicional, a lo que Valle Ibarra plantea que el posee un listado de varios reclusos en las mismas condiciones a las suyas y que estan en campamento de trabajo. Entonces, ¿porque para uno si, y para el no? Tal vez porque para Rene Valle Ibarra “El Bimbo” es negro y pobre.

Pedro Arguelles Moran
Grupo de los 75
Pirison Provincial de Canaletas, Ciego de Avila

Eternamente Zapata

 

Los integrantes del grupo de los 75 que aun permanecemos como rehenes del régimen totalitario cubano cumpliremos este 18 de febrero 7 años y 11 meses de haber sido secuestrado por la policía política castrista.  5 días después cumpliré 63 años de edad, y ese mismo dia se cumplirá el primer aniversario del infame asesinato del mártir de la democracia, el entrañable hermano de ideas y lucha civilista Orlando Zapata Tamayo, dejado morir en su heroica huelga de hambre en reclamo de los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana.  Pero Zapata Vive y vivera por siempre en cada hombre y mujer que pacíficamente lucha por el respeto a la declaración universal de derechos humanos y por alcanzar la tan ansiada transición democrática hacia una nueva Cuba donde impere el ideario martiano y el cristiano de la verdad, la libertad, la justicia, y el amor. ¡Amén!

Pedro Arguelles Moran
Prisionero de conciencia
Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Older Posts »